Se inicia este sábado la segunda fase de la LMF.
Tras completarse la fase preliminar el último fin de semana, el torneo de primera división de la Liga Marplatense comenzará esta tarde la parte más significativa de la parte regular, la que determinará cruces y ventajas deportivas para el decisivo tramo de los play-offs.
Los veintiocho equipos, según sus clasificaciones en la fase inicial, fueron agrupados en cuatro zonas. Catorce de ellos, divididos en dos grupos, protagonizarán la Ronda Campeonato, que le asegurará a los dos ganadores de zona la clasificación directa a los cuartos de final y dejará afuera de competencia a los dos séptimos. El resto saltará la primera eliminatoria de play-offs y clasificará a una segunda.
Los restantes catorce conjuntos, también divididos en dos subzonas, le darán vida a la Ronda Reválida, que le permitirá a sus cuatro mejores equipos (los dos primeros de cada grupo) protagonizar un primer filtro de play-offs y así “reengancharse” en la pelea por el título.
Como no hay arrastre de puntos, todo está abierto en esta etapa. Los veintiocho equipos comienzan de cero. Pero el margen de error, sin embargo, no es apreciable. Esta fase tiene apenas siete fechas.
Comenzar con buen pie, en consecuencia, será clave para todos. Para los que aspiran al título y a meterse directamente en cuartos de final y también para los más humildes que se dan por conformes con llegar a los play-offs.
Guía de la fecha
La fecha se completará el martes a las 15 con el encuentro Atlético Mar del Plata-Círculo Deportivo, de la Zona Campeonato 2.